El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha anunciado hoy que presentará en la Junta General del Principado, una batería de preguntas a fin de evitar las trabas que las pequeñas empresas de telecomunicaciones encuentran para poder expandirse en la región.

Un anuncio que Fernández Bartolomé ha hecho en Grado tras mantener una reunión con varia de estas empresas en un café ciudadano organizado por la Agrupación Comarca de la Mesa.

“Para Ciudadanos, todo lo que tiene que ver con las zonas rurales y de montaña es prioritario, es evidente la dificultad para crecer de estas empresas de capital asturiano, no sólo por la falta de inventario de construcciones municipales sino también por las trabas que las empresas dominantes del sector ponen. Por eso es necesario modificar la legislación actual que favorezca la libre competencia y que internet llegue a toda la población del medio rural”, ha indicado el diputado de la formación liberal.

La Agrupación Comarca de la Mesa llevará en las próximas elecciones municipales una serie de propuestas “encaminadas a mejorar la vida de los habitantes del concejo, aumentar la población en la zona rural y mejorar el desarrollo de la actividad agraria de Grado, facilitar el acceso a internet, y desarrollarlo e implementarlo en el mundo agrario con la tecnología de hoy es una de nuestras prioridades”, ha concluido el Coordinador de la Agrupación Luis Fernando Rodríguez.