El Secretario de Organización y diputado autonómico de Ciudadanos Asturias, Sergio García, ha señalado hoy que las circunstancias en Asturias nada tienen que ver con otras comunidades como Navarra, donde sí era conveniente una coalición como Navarra Suma. El Secretario de Organización sostiene que “Ciudadanos hará en Asturias lo que siempre ha hecho, manteniendo su coherencia. Concurriremos a las elecciones de manera autónoma, con un proyecto sólido y un partido más unido que nunca, con un discurso propio y una identidad propia. Siempre que se han puesto las urnas en Asturias, Ciudadanos ha crecido, ha crecido en votos y en representación institucional, y estamos seguros de que así será en estas elecciones. Lo que debería aclarar el PP es si en realidad suman entre ellos o más bien restan, dados los líos internos de este partido en nuestra comunidad. Nosotros estamos más unidos que nunca, con las ganas y fuerzas intactas, y presentando los mismos candidatos a Congreso y Senado que en las pasadas elecciones porque estamos convencidos de que es la mejor opción de futuro para los asturianos”, señala Sergio García.

El Secretario de Organización y diputado autonómico hacía estas declaraciones tras reunir esta mañana a todos los coordinadores de las agrupaciones y grupos locales de Asturias con los que ha empezado a diseñar las líneas estratégicas de cara a las elecciones del 10 de noviembre. Esta misma semana, el partido a través del Comité Ejecutivo aprobará las listas al Congreso y Senado, cuyos candidatos serán Ignacio Prendes y Nicanor García, respectivamente.

Ciudadanos cuenta en Asturias con 16 agrupaciones, 20 grupos locales, 50 concejales y 5 diputados. Forma parte del gobierno en Oviedo y en Ribadesella y tiene una implantación en el territorio del 92%.

© 2019 Ciudadanos | Asturias