Ciudadanos ha configurado su comité electoral autonómico de cara a los comicios del 10 de noviembre recordando que es el partido que ha exigido austeridad y control del gasto en estas elecciones, a pesar del rechazo de otras fuerzas políticas a estas medidas de ahorro. Ciudadanos ha configurado un comité electoral que se apoya en la vigente estructura de secretarías de partido en Asturias, con apoyos de miembros del partido en logística o en movilización.

La composición del comité electoral autónomico queda configurada de la siguiente forma:

El candidato por la circunscripción electoral será Ignacio Prendes, y el resto del equipo del comité queda configurado por: el secretario de organización y diputado autonómico Sergio García será el coordinador de la estrategia territorial, el coordinador de la estrategia de comunicación será José Luis Costillas, el coordinador de programas será Pedro Nicanor Fernández, el de candidatos y cargos públicos, José Carlos Fernández Sarasola, la coordinadora de protocolo y actos sectoriales, María José Fernández, la responsable de movilización, Patricia Díaz, el responsable de logística, Juan Zapata y la responsable de asuntos electorales, María José Fernández.

El secretario de organización y diputado autonómico, Sergio García, ha asegurado que “se trata de una estructura de comité más reducida al ser una campaña mas corta, de una semana. La estrategia de campaña se basará en reuniones con representantes de la sociedad civil asturiana para dar a conocer nuestro programa. Hay que recordar que Ciudadanos pidió que se redujesen los costes de esta campaña, por ejemplo incluyendo en un mismo sobre las papeletas de todos los candidatos y reduciendo espacios publicitarios, pero por desgracia ha habido partidos que se han opuesto a esas medidas de ahorro, como el PNV o PP y PSOE  que rechazaron los sobres conjuntos. Ciudadanos hará una campaña con mucha ilusión y trabajo apoyándonos en las ciudades en las que se ha conseguido representación y gobierno como Oviedo y Ribadesella, y en el resto de localidades en las que se ha conseguido representación institucional. Recordamos que este partido pasó de 8 concejales a 50 en las pasadas elecciones y de 3 a 5 diputados en la Junta General, con cuyo grupo parlamentario también habrá una estrategia de coordinación conjunta para la campaña”, señala García.

La primera reunión del comité electoral se celebrará este sábado 5 de octubre.

© 2019 Ciudadanos | Asturias