Corvera, miércoles, 13 de febrero de 2020

El Grupo Local de Ciudadanos ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corvera de Asturias, que estudie la puesta en marcha de bonificaciones y exenciones en materia fiscal para los vecinos del municipio que se impliquen en la protección del medio ambiente. Entre las medidas que propone el partido naranja se incluye una bonificación del 50% en impuesto del IBI para aquellas viviendas que instalen paneles solares fotovoltaicos. Rebajas en materia fiscal para la instalación de contenedores inteligentes, que permiten monitorear en tiempo real el nivel de llenado. También se contempla en el escrito enviado por Ciudadanos al gobierno municipal, una exención del 100% para los vehículos acreditados como “cero emisiones”, así como un 75% de bonificación en el IVTM para los vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido.

El coordinador del grupo local, David Robles, ha señalado que “la preparación de una Estrategia de Desarrollo Sostenible con ambición de ser funcional y afectar a las políticas sectoriales, sólo tendrá efecto si existe una clara voluntad política de llevarla a cabo”. “Si no existe voluntad política de cambiar las actuaciones insostenibles para avanzar hacia el desarrollo sostenible” ha añadido, “el debate estará vacío antes de producirse”.

Robles ha incidido en que “es conveniente que se den muestras claras desde las políticas municipales de auténtica voluntad de avanzar hacia el desarrollo sostenible. Para ello, se deben concretar unas políticas de carácter municipal con unos objetivos claros, concretos y cuantificables”. Asimismo, ha añadido “es necesario que incluya un calendario con los plazos de cumplimiento para cada uno de los objetivos establecidos”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias