En ese sentido subraya que “A este Gobierno, no les interesa la participación ni el debate de propuestas. Lo vemos con el anillo navegable. Es la excusa que ha puesto la concejalía para justificar la contaminación del río Piles. El informe previo que se elaboró por parte de Uvant Ingenieros hacia referencia a otros causantes, no sólo el anillo navegable, de cuya apertura hablaba como una actuación a medio/largo plazo. Entre las principales actuaciones que reseña están la limpieza del cauce o eliminar los vertidos”

Fernández Sarasola también quiere recordar que “indudablemente el mayor problema viene de los vertidos al río, siendo importante el que produce el colector roto a la altura del Palacio de Deportes, y que ahora confiamos nos financie Europa para arreglarlo. A esto hay que añadir el enorme abandono del Parque Isabel la Católica, con unas lagunas con un enorme grado de contaminación y sin limpieza. Al igual que el caso del colector, también fiamos su limpieza a fondos europeos. Que se soliciten estos fondos, y que esperamos se concedan, no es óbice para tomar medidas para solucionar estos problemas que afectan al río”

“Confiamos en que la concejalía de Medioambiente escuche todas las partes, y no sólo se escuche a si mismo, y tenga en cuenta la propuesta realizada por el RGCC. Hasta ahora la participación en este tema ha sido o nula o interesada, por lo tanto, es necesario tener en cuenta otras alternativas, que además dan viabilidad a un complejo deportivo importante, ya no sólo para el Grupo, sino para todos los gijoneses que quieran practicar el piragüismo, pues estamos hablando de un equipamiento municipal. Como en otros temas polémicos, se toman decisiones sin estudiar sus efectos ni posibles alternativas a los problemas causados” ha concluido.

© 2021 Ciudadanos | Asturias