Gijón, lunes 6 de julio 2020. El concejal de Ciudadanos Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha cuestionado la idoneidad del edificio de Vicasa como posible albergue de peregrinos, y ha reafirmado su apuesta por la Casa Paquet, a pesar del rechazo mostrado por el Equipo de Gobierno. “La Casa Paquet, por su ubicación y por la singularidad del propio inmueble, sería un albergue de referencia en el Camino de Santiago lo que supondría una impagable promoción turística de Gijón. Sin embargo, en Vicasa sería un albergue más”, afirmó Pérez Carcedo.

A juicio del edil, las excusas de falta de accesibilidad esgrimidas por el Gobierno Local, han quedado claramente desacreditadas y la única razón para mantener su negativa es meramente política. “No quieren potenciar nada que tenga que ver con el Camino por sus vinculaciones religiosas, una muestra más del sectarismo ideológico de este Gobierno”, ha manifestado Carcedo.

Los argumentos para descartar la Casa Paquet, no se sostienen según Ciudadanos. “Si como dicen no es accesible, tampoco lo será para ser oficina turística o edificio administrativo, como proponen. Incluso, plantean que la capilla, ubicada en la primera planta, que si no es accesible, pueda utilizarse para efectuar recepciones públicas. Está claro que la accesibilidad para lo único que les importa es para poder utilizarla como excusa cuando les interesa”, añadió.

El edil naranja recordó que la Casa Paquet se reformó y acondicionó para ser destinada a albergue de peregrinos, y cualquier otro uso conllevará la realización de obras de adaptación, al igual que habría que hacer importantes obras en el edificio de Vicasa para poder habilitarlo como albergue, lo que supondría asumir un coste mayor. “Al final el capricho del Gobierno nos podría salir muy caro a todos los gijoneses, aunque lo que subayace es que hay voluntad real de que Gijón cuente con un albergue de peregrinos”, concluyó el Carcedo.

© 2020 Ciudadanos | Asturias