En este sentido, explicó que nos encontramos en un momento clave para el sector, con un notable incremento de los tráficos de gas natural licuado, debido a la creciente importancia que se le está dando a este tipo de tráfico e infraestructuras para garantizar el suministro a Europa.

Además, recordó que la próxima semana está previsto que la Comisión Europea dé a conocer los detalles del plan de contingencia con el que intentar paliar los efectos que la crisis de Ucrania puede tener en el suministro de gas y en la economía europea. “En este plan ser prevé que nuestro país tenga un papel clave por la capacidad que tenemos para almacenar y distribuir gas transportado por barco, no así nuestro puerto que quedará completamente al margen de esta oportunidad a pesar de tener una regasificadora finalizada y lista para entrar en funcionamiento desde hace diez años y en la que se han invertido casi 400 millones de euros”, se lamentó Pérez Carcedo.

Por ello, consideró que el gobierno local no puede seguir de brazos cruzados mientras que a la ciudad no paran de escapársele oportunidades, “como esta de poder posicionarnos en el mercado gasístico internacional”.

“Si ya es preocupante que la mayoría de los proyectos de infraestructuras en la ciudad estén sin finalizar y acumulando retrasos, mucho más lo es que aquellos que ya estén concluidos no entren en funcionamiento por la desidia de las diferentes administraciones y la incapacidad del gobierno local para influir en otras administraciones”, concluyó

© 2022 Ciudadanos | Asturias