En este sentido, destacó los importantes avances tanto sociales como legales conseguidos en los últimos años en relación a los derechos de las personas LGTBI, que, sin embargo, no han provocado erradicar las discriminaciones y agresiones, tanto físicas como verbales, que todavía parecen estas personas, y que parecen haber repuntado en los últimos años.

“Las administraciones públicas tienen la obligación de garantizar que todos los ciudadanos se sienten seguros y protegidos, por eso se debe asegurar que la policía local saber responder adecuadamente ante estos delitos y, sobretodo, el ofrecer un trato adecuado a las víctimas, especialmente cuanto se trata de personas transexuales”. Por ello, considera oportuno que la policía local reciba una formación específica para la prevención y tratamiento de este tipo de delitos y conductas, en estrecha colaboración con las entidades más representativas del colectivo LGTBI.

“Tenemos la obligación de asegurar la igualdad real y efectiva de todas las personas, y por eso luchar contra la discriminación y combatir de forma efectiva la homofobia o la transfobia debe estar entre nuestras prioridades”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias