Según Ana Isabel Menéndez: “Como tantas otras piezas del patrimonio cultural y artístico de Gijón desconocidas para el ciudadano, en el margen del Rio Piles, desde la Guía hasta el Puente del Piles en la playa, existe una serie de mosaicos que adornan las paredes del encauzamiento, que se están viendo dañados por las obras del pozo de tormentas” manifestó.

A juicio de la concejala de Ciudadanos, “estos mosaicos de formas ondulantes, obra del artista gijonés Joaquín Rubio Camín, reflejan la corriente e incluso dibujan el nombre del Rio al revés para que éste sea legible en el reflejo del agua. Tienen un indudable valor artístico y deben ser protegidos”, añadió. “También deben restaurarse los que ya se han dañado.”, declaró.

“Por todo ello, en la próxima comisión de Participación, vamos a solicitar que se vigile la actuación de la empresa constructora, para que cuide escrupulosamente el mantenimiento de los mosaicos de Rubio Camín.  También pediremos que se realice un inventario de las piezas, se restauren las dañadas y se proceda al mantenimiento y limpieza de todo el conjunto”, concluyó la concejala de Ciudadanos.

© 2021 Ciudadanos | Asturias