Ciudadanos Asturias - Ciudadanos denuncia el abandono del mantenimiento de los centros educativos de Gijón por parte de Consejería de Educación.

Publicada por Pressy el 24/10/2021 17:35:10

Son varios los centros educativos afectados por la falta de mantenimiento e incumplimientos de los compromisos adquiridos por parte de la Sra. Lydia Espina, actual Consejera de Educación. “Antes del verano se comprometió a realizar una campaña para mejorar los aleros y fachadas de los centros educativos, y a acometer otras actuaciones, como el cambio de la actual cubierta de la pista polideportiva del CP Miguel de Cervantes, con constantes desprendimientos de sus chapas de fibrocemento, pero nada se ha ejecutado” relata Ana Menéndez. “Pues bien, a la larga lista de demandas de la ciudad sin atender, hay que añadir el problema del CP Ramón de Campoamor, asolado por las goteras originadas por problemas estructurales y falta de mantenimiento, que han llegado a ocasionar desprendimientos del techo”.

En opinión de la concejala de Ciudadanos, los centros educativos de Gijón no son una prioridad para la Consejería. “Es hora de coger el toro por los cuernos. Ante la reiterada inacción de la Consejería de Educación, solicitaremos a la concejala Natalia González, que asuma las obras pendientes y que pase la factura al Principado. Hay que dar soluciones a los problemas y no podemos dejar a los centros educativos abandonados” concluye la edil naranja.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu