“El centro deportivo Soccer, en Pechera-la Braña, se encuentra en estado de abandono desde que el Ayuntamiento tomara la decisión de retirarle la concesión a la empresa adjudicataria y asumir su titularidad”, nos recuerda la edil, “sin que sepamos en qué momento se encuentra el complejo proceso que hay que abordar antes de llevar a cabo la licitación, ya que el suelo del Soccer World cuenta con cargas”. “Además”, prosigue, ”quedaría aun la parte más importante: reurbanizar la zona y definir el uso deportivo”. Este proceso fue descrito por el concejal delegado, el Sr. Tuero, en el seno de la Comisión de fecha 9 de julio de 2020. “No obstante lo anterior, el Sr. Tuero se había comprometido a limpiar la zona y a derivar el tema al Arco Medioambiental, que debía visitar el lugar para proceder a diseñar las acciones pertinentes, sin que conozcamos si se hizo la visita, ni su resultado”.

“En todo caso, mientras dure el proceso, la responsabilidad de la instalación es del Ayuntamiento, que no parece que haya hecho gran cosa por mantener instalaciones y zona en unas condiciones dignas. La última muestra fue el incendio sucedido en días pasados que alarmó, no sin razón, a unos vecinos que ya han mostrado su inquietud en diversas ocasiones y por diferentes motivos; actos vandálicos, ratas, deterioro de la instalación o simplemente por  no poder ser utilizado como un equipamiento deportivo de barrio” denuncia Ana Menéndez.

“Este lamentable capitulo debería ser el último en este proceso de degradación y urgimos al Ayuntamiento a actuar, ya que cuanto más tiempo pierdan, más difícil y costoso será a futuro revertir la situación, y más riesgo corren los vecinos de sufrir actos vandálicos o accidentes. No podemos esperar a que suceda una desgracia para actuar”, reflexiona como conclusión la concejala de Ciudadanos.

© 2021 Ciudadanos | Asturias