La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Siero, Patricia Martín, asegura que, tras abrir una zanja de drenaje y ser cubierta con grava, se ha dejado sin cubrir un considerable pozo o arqueta, que, si bien no es extremadamente profundo – de unos 2 metros – sí resulta peligroso para los vecinos y en especial, para los más pequeños de La Fresneda. Martín denuncia que “durante todo el fin de semana se encontraba tan sólo cubierto con unos tablones”.

La candidata insta al equipo de gobierno a “asegurar este pozo lo antes posible y a garantizar el correcto estado de estos y otros equipamientos y mobiliarios del concejo, que, a día de hoy, se encuentran en estado precario para los vecinos”.

El parque de agility se inauguró en mayo del 2017 y, desde entonces, ha suscitado polémicas entre los vecinos, derivadas, fundamentalmente, de su escaso mantenimiento. A día de hoy, las zonas específicas para el esparcimiento libre de los perros se limitan en La Fresneda tan solo a este espacio de 300 metros, muy escaso teniendo en cuenta todas las zonas verdes, senderos y caminos existentes.

En relación a esto, Ciudanos Siero registró, en noviembre del año pasado, una moción para la actualización de la Ordenanza en materia de tenencia, defensa y protección de los animales de compañía y domésticos. Esta iniciativa contemplaba, además, que se modificase el régimen sancionador según la tipología de las infracciones de cara a potenciar el carácter preventivo del reglamento y no el sancionador, en cuanto a convivencia y disfrute de los espacios públicos. Se buscaba actualizar dicha ordenanza de cara a establecer principios de convivencia justos para todos y respetuosos con las necesidades de los animales y su bienestar. Además recogía la ampliación de las áreas de esparcimiento y socialización caninas y facilitar la implantación de parques y espacios de convivencia canina, donde los propietari

© 2019 Ciudadanos | Asturias