La programación de cuenta cuentos del Botánico ha constado en estos de 3 días de 33 actividades, a razón de 11 pases diarios, pero la sorpresa de las familias ha sido mayúscula al comprobar que ninguno de los pases era en español. Todos en asturiano.

En estas circunstancias, la concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha realizado unas durísimas declaraciones para denunciar lo que ella entiende como “una programación manifiestamente excluyente y que impone el aprendizaje del asturiano a todo aquel que quiera disfrutar de los recursos educativos y culturales de la ciudad”. “Han puesto un recurso público al servicio de los intereses políticos de una minoría, con el único fin de adoctrinar a nuestros niños y niñas, y lo que es igual de condenable: han tratado de evidenciar una falsa expansión del asturiano como lengua de comunicación entre las familias del territorio, que no existe” afea la edil.

La edil ha querido también aprovechar la ocasión para invitar a FORO a posicionarse claramente sobre estos hechos. En opinión de Ana Menéndez el PSOE se ha quitado la careta sobre lo que entiende como oficialidad amable: “No obligan a nadie a conocer y hablar la llingua, pero si quieres participar de la vida de la ciudad no te queda más remedio… Pero ojo!! No por obligación!”, ironiza la edil naranja.

“En política no funciona lo de ser sorbedor soplador. FORO no puede sostener su postura de mercadeo con la oficialidad. La vende a precios imposibles porque en el fondo no quiere que prospere y es hora de que lo reconozcan porque ni sus votantes les entienden ya”. “Ahora que han visto lo que significa la oficialidad amable del PSOE, si no lo denuncian se convierten en cómplices de su totalitarismo.”

“Este equipo de gobierno ha prefabricado una guerra innecesaria, que nadie quería, y sus primeros rehenes son los niños, hoy es un día muy triste para la región”, concluye Ana Menéndez.

© 2021 Ciudadanos | Asturias