Ciudadanos Asturias - Ciudadanos denuncia problemas en el servicio de atención temprana a escasos días del inicio del curso escolar

Publicada por Pressy el 19/09/2020 20:35:01

Gijón, 19 de septiembre de 2020. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, pedirá explicaciones en Comisión al concejal Alberto Ferrao, por el problema generado en la atención temprana, ya que, a escasos dos días del inicio del curso escolar, numerosas familias aun no saben si van a poder utilizar un servicio fundamental para la conciliación de su vida familiar y laboral.

“Tras solicitar la comparecencia extraordinaria del concejal Ferrao para que explicara el plan de acción de su concejalía en relación con los temas que le competen para apoyar a los centros escolares en el inicio del curso escolar, le dimos un margen de confianza que se ha visto claramente defraudo”, señaló Ana Menéndez.

En ese sentido, recordó que llevamos tiempo insistiendo sobre la necesidad de atar todos los temas y prever todos los escenarios. “La impotencia que nos genera esta situación es considerable”, lamenta la edil, que prosigue denunciando que, “a escasos dos días del inicio del curso, los padres y madres aun no saben si van a poder utilizar el servicio de atención temprana, con el consiguiente quebranto de su vida familiar y laboral”.

A esto añade que los equipos directivos se encuentran sin solución al problema sobrevenido de la entrada escalonada del alumnado, ya que donde sólo haya un monitor o monitora, los niños y niñas se quedarían solos mientras aquellos van a recoger al alumnado en los sucesivos turnos de entrada.

A su juicio, tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento han actuado con una demora inadmisible que no hace sino incrementar la incertidumbre y ansiedad que ya padecían centros escolares y familias, afectadas por las erráticas decisiones de la Consejería de Educación.

“El martes comienza el curso escolar, y son muchos los equipos directivos y familias que dispondrán solo de un día para organizar, si pueden, turnos, trabajo, conciliación, vida… Es inadmisible haber llegado a este punto y es obligado pedir explicaciones al concejal”, concluyó.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu