Ciudadanos Asturias - Ciudadanos denuncia que ninguna administración se quiere hacer cargo de la limpieza de los ríos en Gijón

Publicada por Pressy el 21/02/2019 18:05:01

En este sentido, recordó que el pasado 21 de enero el Gobierno de España respondió al vicepresidente primero del Congreso y diputado de su formación, Ignacio Prendes Prendes, que carecían de competencias en esta materia, explicando que la limpieza de los cauces situados en zonas urbanas eran responsabilidad de las Administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, es decir, de los Ayuntamientos.

“Ahora es el Ayuntamiento de Gijón, el que parapetándose en que no está clara cual es la administración competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo no quiere hacerse cargo”, explicó Fernández Sarasola.

Así, para la formación naranja, lo único que está claro es que ninguna administración se está haciendo en la actualidad cargo de la limpieza de los cauces de los ríos que atraviesan el municipio de Gijón, haciendo que los mismos estén llenos de suciedad y maleza, algo que llega a reconocer el propio Ayuntamiento en otro informe firmado por el jefe de la sección de brigadas, Gilberto Villoria, en el que se afirma que “en general se observa la falta de conservación de los cauces que permita mantener sus características geométricas, que aseguren su capacidad hidráulica y eviten los desbordamientos en las crecidas y los consiguientes destrozos en sus márgenes”.

“Al final son los gijoneses, especialmente los que viven en la zona rural, los que sufren las consecuencias negativas de la dejadez de ambas administraciones, ya que ninguna quiere hacerse cargo de esta limpieza y mantenimiento de los ríos, y lo único que hacen es pasarse la pelota una a la otra”, concluyó.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.