“El firme está muy deteriorado y crecen las quejas de los vecinos al respecto”, indica la edil, que continúa explicando que “el mal estado del asfalto perjudica, no solo a los vehículos, sino que tiene consecuencias directas sobre la seguridad de las personas, incidiendo en la distancia de frenado y en el riesgo de tropezones y caídas, ya que también los pasos de peatones están afectados”. “Denunciamos estas circunstancias en marzo y en ese momento el concejal Olmo Ron reconoció el problema y se comprometió a acometer el proyecto” señala.

Ana Isabel Menéndez entiende que la intervención es compleja, a consecuencia del grado de deterioro del asfalto y del importante flujo de tráfico que registra la zona. “No obstante, precisamente por ello, se hace aún más necesario acometer la obra cuanto antes, y no es de recibo que 6 meses después no se haya dado ni un solo paso” lamenta la edil naranja.

“Por ello, volveremos a llevar a comisión cuantas veces haga falta la necesidad de comenzar con el proyecto de reparación del asfalto de la Avenida de la Argentina. No se pueden demorar más las obras y reparaciones, es una avenida estratégica no sólo para la zona oeste, sino para la ciudad, y debe mantenerse en las mejores condiciones posibles” concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias