Gijón, 20 de diciembre de 2019 

El concejal de Ciudadanos Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha manifestado su interés de “impulsar el programa de huertos de ocio”. “La demanda de terrenos para el  cultivo de huertos urbanos es alta. Hay 51 solicitudes pendientes y tan solo once huertos disponibles. El Ayuntamiento debe destinar más terrenos municipales para cubrir la demanda que existe”, ha explicado.

Carcedo recordó que en la actualidad tan sólo existen tres parcelas municipales destinadas a este fin: dos en Leorio y una en La Guía. El concejal liberal informó “que en la Comisión de Hacienda, y a iniciativa de Ciudadanos, se puso de manifiesto que la demanda de huertos podría ser aún mayor si existiera más información y transparencia sobre el proceso de solicitud y adjudicación, ya que la mayoría de los gijoneses desconocen el procedimiento y que existe la posibilidad de solicitar un huerto durante todo el año”.

“Urge adjudicar los huertos que hay disponibles”, ha asegurado Carcedo, “y buscar nuevas parcelas. Dando uso a los terrenos municipales garantizaremos la limpieza, ahorraremos los costes periódicos de mantenimiento y ofreceremos a los gijoneses, especialmente a nuestros mayores, la posibilidad de ejercer una actividad que resulta muy saludable y es perfectamente sostenible”. Además, ha argumentado el concejal, “encaja a la perfección con los objetivos de envejecimiento activo y de convertir Gijón en una ciudad amigable con las personas mayores”. No cabe duda, ha abundado, “que estamos ante un programa que requiere poca inversión y que a la vez ofrece un importante beneficio económico y social a la ciudad”.

Finalmente el concejal naranja ha señalado la necesidad de acompañar este programa “de una oferta de cursos de horticultura, tutelados por la Universidad Popular,  o de llevar a cabo muestras de los productos que se cultiven en los huertos urbanos, en el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor”. La idea, ha concluido el edil, es “acercar y divulgar este programa, y facilitar así que participen más gijoneses”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias