Gijón, 16 de diciembre de 2019 

El Grupo Municipal de Ciudadanos reclama al gobierno local que busque alternativas al cierre del anillo navegable del río Piles. Según manifestó el concejal portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, “en una decisión de este calado, deben tenerse en cuenta más elementos que el informe de una empresa consultora. Cualquiera sabe que el agua estancada durante un largo periodo de tiempo acaba siendo insalubre, pero lo que habría que buscar son soluciones para que el agua circule y así nadie se vea perjudicado”.

En este sentido, Sarasola recordó “que entre otras cosas, el cierre supone el derroche de los cientos de miles de euros que se gastaron en la construcción de estas instalaciones. Y en los informes sobre el río Piles hay zonas que reflejan parámetros muy preocupantes, como la que está frente al Palacio de los Deportes, de titularidad municipal, sobre las que estamos esperando que el ayuntamiento actúe”, aclaró. “Pensamos”, abundó el concejal naranja, “que detrás de este problema puede haber una cuestión de carácter económico, ya que parece que desde el ayuntamiento no se quiere asumir el coste de limpieza y mantenimiento del anillo”.

Los perjudicados por este cierre serían tanto los deportistas del Grupo Covadonga como de otros clubes, dado que el acceso al río es público y utilizado por cientos de jóvenes piragüistas. Y que según el portavoz liberal “una vez mas, el equipo de gobierno municipal opta por la solución más fácil aún a costa de suprimir una instalación deportiva”. Al contrario de lo que piensa Ciudadanos, “que una zona fluvial navegable bien mantenida podría convertirse en un reclamo turístico y de ocio, no solo deportivo. Lo que habría que hacer es mantener la zona limpia y usarla como un recurso sostenible y asumible medioambientalmente”, explicó Sarasola.

© 2019 Ciudadanos | Asturias