La edil naranja pone el foco en las familias y la situación de incertidumbre y desamparo que les embarga en estos duros días. “Urge dar una respuesta ágil para evitar que esta terrible tragedia no condicione el desarrollo psicosocial del alumnado del San Vicente” demanda la concejala de Ciudadanos.

“El Ayuntamiento dispone desde el curso pasado de una relación de los espacios susceptibles de ser utilizados como aulas, en previsión de que las restricciones en los centros educativos motivadas por la pandemia los hicieran necesarios” recuerda la edil. “Lo que solicitamos es que los ponga a disposición de la Consejería de Educación e inste a la Consejera para que dote cuanto antes de un fondo de emergencia que garantice los recursos para que esto sea posible”.

Ana Isabel Menéndez no ha querido olvidar el aspecto psicosocial. “No es suficiente dotar de espacios y recursos materiales, es imprescindible que la administración local y autonómica trabajen de manera coordinada y también doten de apoyo psicosocial tanto a las familias como al alumnado. El diálogo y apoyo constante es fundamental para disminuir su sensación de desamparo”. “Las familias deben saber que no están solas y que la ciudad les va a ayudar a superar esta situación,” concluye Ana Menéndez“.

© 2022 Ciudadanos | Asturias