Gijón, 31 de octubre de 2020. El concejal de Ciudadanos y miembro del Consejo de Administración de Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha insistido en la necesidad de celebrar cuanto antes de una reunión de este órgano, que lleva sin reunirse desde el 10 de octubre de 2019, para poder despejar todas las incertidumbres que se ciernen sobre el mismo y que se han visto incrementadas por la falta de un compromiso presupuestario claro por parte del Gobierno de Sánchez. “La falta de presupuesto ha encendido las alarmas de la propia Alcaldesa, que ya ha movido ficha y solicitado una entrevista con el Ministerio de Transportes. Nos parece bien que se celebre esta reunión pero no es suficiente. Hay que defender los intereses de Gijón en el seno de la sociedad Gijón al Norte, y por eso pensamos que es fundamental convocar una reunión de esta sociedad para poder conocer con luz y taquígrafos la situación real en la que se encuentra este proyecto y las previsiones de las diferentes administraciones implicadas, así como forzar el cumplimiento de los compromisos adquiridos”, señaló.

A su juicio, una reunión bilateral entre la Alcaldesa y el Ministerio, no debería en ningún caso sustituir una reunión de este consejo de administración como máximo órgano formalmente establecido para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las tres administraciones implicadas. “Si la Alcaldesa está dispuesta a forzar su convocatoria le ofrecemos nuestro apoyo para lograrlo”, señaló Pérez Carcedo. A la formación naranja, además de la falta de compromiso presupuestario, le preocupa la ausencia de noticias sobre el estudio informativo cuyo trámite de información pública finalizó ya el pasado 16 de julio, y cuya aprobación es fundamental para poder avanzar en el proyecto.

“Urge concluir este estudio informativo para así salir ya del bucle de estudios, proyectos e informes en el que llevamos más de quince años. Las obras tienen que comenzar ya, y por eso hay que exigirle al Ministerio que cumpla de una vez con nuestra ciudad. Estamos hartos de excusas y demoras injustificadas”, concluyó.

© 2020 Ciudadanos | Asturias