Ciudadanos Asturias - Ciudadanos lamenta la falta de agilidad del equipo de gobierno en la ejecución de la conexión entre Lugones y La Fresneda

Publicada por Pressy el 10/05/2021 09:35:02

Martín ha manifestado su satisfacción porque “al fin se haya adjudicado la redacción del proyecto”, de esta conexión que permitirá a los vecinos de ambas localidades desplazarse a pie y en bicicleta. Una reivindicación histórica durante varias décadas, que Ciudadanos incluyó en su programa electoral, y que no ha dejado de reclamar desde que las dos ediles naranja tomaron posesión de sus actas en junio de 2019. “Nos comprometimos con la senda antes de ser concejalas, y a los dos meses de poner un pie en el ayuntamiento, en agosto, registramos una moción para impulsarla”, explica Martín. En septiembre, la iniciativa recibía el apoyo de la corporación, PSOE incluido.

Paralelamente, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha presentado diversas iniciativas para instar al ejecutivo a la acometida de esta actuación. Varios diputados han visitado el entorno donde se proyectan las obras. La propia portavoz parlamentaria, Susana Fernández, pedía el pasado mes de octubre la implicación del Gobierno del Principado en el proyecto.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu