Una rectificación que es posible gracias a que por un fallo de la concejalía de Urbanismo no se tramitó la modificación de la ordenanza de terrazas que aprobó la Junta de Gobierno el 26 de mayo del año pasado y en la que se establecía como fecha tope para la ampliación de las terrazas el próximo 30 de septiembre. “De haberse tramitado y aprobado en esos términos ahora no cabría ningún tipo de rectificación, y las terrazas volverían a su normalidad el día 30”, señaló Pérez Carcedo.

“Una vez más se demuestra el desgobierno en el que se haya sumida la ciudad, ya no es que tenga que rectificar para acertar, sino que además para poder rectificar se tuvo que haber fallado antes”, se lamentó.

Pero a su juicio, lo más preocupante es que se rectifique no pensando en el interés de la hostelería local, “sino que se haga porque saben que en el Pleno de la próxima semana llevamos una proposición en la que pedimos que se mantuviera la ampliación de las terrazas hosteleras y sabían que iba a aprobarse. De otra manera no se entiende que en menos de tres semanas hayan cambiado de opinión, y además lo hagan curiosamente justo en el momento en el que se han relajado las restricciones a la hostelería. Queda claro que más que la hostelería lo que le preocupa realmente a la Alcaldesa es perder una votación y que sea el Pleno el que la obligue a rectificar”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias