Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Laviana reclama al Ayuntamiento su implicación en el apoyo a la “Plataforma por el soterramiento de las vías”

Publicada por Pressy el 30/11/2018 17:35:01

El Coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) en Laviana, David Alonso, ha reclamado  al Gobierno local, a través de una instancia, que apoyen a la plataforma Langreana liderada por David García “Plataforma por el soterramiento de las vías”, que está realizando actos públicos de protesta del corte de la línea de cercanías FEVE Laviana-El Berrón a partir del próximo 1 de diciembre.

El corte del servicio público de cercanías FEVE afectará de lleno a 3 concejos y a la zona meridional del concejo de Siero. Sólo con los concejos de Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo, más de 70000 habitantes verán restringidas sus posibilidades de transporte público. Cifra que aumentaría si tenemos en cuenta que parte de la población de los concejos de Sobrescobio y Caso también se pueden ver afectados. Ciudadanos Laviana no entiende como el gobierno local no se ha postulado con anterioridad a esta situación. Llama la atención la indiferencia de nuestro gobierno local ante un servicio de transporte público tan vital para nosotros puesto que se eliminará el servicio durante al menos 3 meses a los 13236 ciudadanos de Laviana. Un servicio imprescindible para los habitantes del concejo que necesitan de esta línea para desplazarse a sus centros de trabajo o centros de estudio en otras poblaciones y no disponen de un medio de transporte privado. Un servicio fundamental  en este concejo que se encuentra en recesión económica y que sufre pérdida de población. Es vital  que los concejos afectados presionen al gobierno central para que Adif dé otras soluciones que mantengan el servicio de cercanías activo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu