Llanes, martes 28 de julio de 2020. Ciudadanos Llanes ha pedido al Equipo de Gobierno que tramite, a la mayor urgencia, el Catálogo Urbanístico Municipal, a la vista del informe desfavorable emitido por el Consejo de Patrimonio. “Sería el colmo que se volviera a tumbar el PGO por un error de forma, como ha sido no incluir el catálogo en la aprobación inicial del Plan”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos .

A juicio del Amor, este nuevo revés en la tramitación del PGOLL solo empeora la situación de paralización urbanística que viene sufriendo el concejo desde hace décadas. ”Tras las vicisitudes de los sucesivos Planes, conocidas por todos, Llanes no puede permitirse un nuevo contratiempo que nos haga perder otra legislatura. El PGO es un elemento clave para la vida cotidiana de un municipio, pero sobre todo para su actividad económica, y este concejo lleva mucho tiempo con un régimen legal de mínimos que no contribuye precisamente a la atracción de inversiones”, ha manifestado.

“Somos conscientes de las dificultades que entraña la redacción y aprobación de un documento tan sumamente complejo como es un PGO, y por ello nos llama la atención que del informe de Patrimonio, de naturaleza vinculante, se desprenda que no se haya dado cumplimiento a un mandato legal expreso y taxativo de la Ley del Suelo (TROTU), como es el de la tramitación simultánea del PGO y el Catálogo Urbanístico de patrimonio cultural”, ha abundado el portavoz de Ciudadanos.

Por todo ello, el partido naranja en Llanes, insta al equipo de Gobierno a que sea especialmente escrupuloso en los aspectos formales de la tramitación, y que con la mayor urgencia posible inicie la tramitación de un Catálogo Urbanístico que esté coordinado con el PGO, dado que en cuestiones de protección del Patrimonio, sus determinaciones prevalecen sobre las del propio Plan.

© 2020 Ciudadanos | Asturias