Por otro lado, la concejala de cultura se ha mostrado favorable a estudiar la propuesta de Ciudadanos de instalar una pinacoteca en el Palacio de Balsera, ya que el Conservatorio de música se trasladará al edificio de Correos en el plazo de dos o tres años. La edil del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, considera que “el PSOE lleva muchos años gobernando en Avilés pero la ciudad sigue sin contar con una pinacoteca. Entendemos que el Palacio de Balsera, como Bien de Interés Cultural, es un equipamiento importante para la ciudad y dado su valor histórico y cultural su destino debe estar relacionado con la cultura”.

Respecto a salvar de la demolición ciertos elementos del conjunto de Baterías, el portavoz del grupo Javier Vidal, recuerda que “desde Ciudadanos no nos negamos a mantener algún elemento si se demuestra que tiene interés, pero lo más importante es que lo que quede no sea una hipoteca permanente para los ciudadanos avilesinos. Hay que pensar en el futuro de desarrollo industrial de la comarca”.

Durante el pleno municipal celebrado hoy, Ciudadanos ha pedido también al gobierno local que comparta con los grupos de la oposición la metodología y los resultados de las “Encuestas para el diseño del Plan estratégico cultura Avilés” y que se mantenga el carácter trimestral de las reuniones de los portavoces municipales con el director del Centro Niemeyer, a lo que el concejal Manuel Campa ha anunciado que la fecha para el próximo encuentro será el 5 de agosto, casi 5 meses después de que se celebrase la primera reunión de las anunciadas con periodicidad “trimestral”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias