Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Noreña denuncia la falta de criterio del Equipo de Gobierno en la apertura del Polideportivo municipal

Publicada por Pressy el 24/02/2021 10:05:02

Ciudadanos recuerda que en la mencionada resolución, en el Capítulo IV, punto 4.3. Actividad Física en Centros Deportivos se recoge lo siguiente “..podrá realizarse actividad deportiva, sin contacto físico, respetando la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 2 metros y siendo el uso de mascarilla obligatorio. No se podrá superar el 30% del aforo de la sala y las actividades grupales nunca podrán superar las 6 personas. Tras la realización de una actividad colectiva, deberá ventilarse y proceder a la limpieza y desinfección de la sala, dejando un espacio entre cada actividad no inferior a 15 minuto…”.

“El Equipo de Gobierno no se está ciñendo al cumplimiento de la Ley para tomar sus decisiones y está queriendo hacernos creer que le ampara la normativa autonómica, cuando en realidad toman medidas totalmente arbitrarias en cuanto a  la apertura de salas y horarios, que nada tienen que ver con lo recogido en dicha resolución”, ha lamentado Canga. De ahí que Ciudadanos exigirá en el Pleno, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero, la apertura del Polideportivo municipal en horario completo y adoptando las medidas sanitarias recogidas en el BOPA del 18 de diciembre de 2020, relativas a la práctica deportiva.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu