“Nos hemos reunido con la AVV de Viesques y con distintos colectivos del barrio del Carmen y ellos nos han transmitido esas ideas, que parten, del día a día de la circulación y la vida de los ciudadanos. Esta manera de actuar, basada en recabar la opinión, nos parece bastante mas acertada que parecer un ente superior que decide lo que es bueno, o no, para los ciudadanos, sin consultarles ni importar las consecuencias de lo realizado”, señaló Fernández Sarasola.

En la propuesta que realizamos para la calle Donato Argüelles, explicó, lo conveniente que sería para descongestionar la circulación, ganar en agilidad y reducir la contaminación debida al exceso de tráfico que gira alrededor de la Plaza del Carmen. “Se trataría de autorizar el giro hacia la izquierda en la confluencia de la calle Donato Arguelles con la calle Álvarez Garaya, y así evitar una vuelta alrededor de la Fuente de la Plaza del Carmen, muchas veces innecesario”.

También va a plantear cambios en uno de lo puntos que mas preocupa de Viesques, la saturada calle Anselmo Solar. Los residentes en la zona, y cualquier persona que circule por la misma, pueden fácilmente observar que una de las posibles mejoras para descongestionar el barrio es convertir la calle Pintor Alejandro Mieres Bustillo en una vía de doble sentido, desde la calle Anselmo Solar hasta la calle Pintor Luis Pardo. La calle se corta a la mitad, tanto en sentido descendente como ascendente, obligando a girar en la confluencia de la calle Compositor Facundo de la Viña, lo que obliga a los vehículos a dar un enorme rodeo para acceder a los parking de la zona.

 Esto daría una vía de escape de todos los vehículos que todos los días congestionan Anselmo Solar. “También vamos a pedir un estudio del trafico en la Calle Anselmo Solar para que se pueda mejorar una vía en la que el tráfico es un problema diario” concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias