Ciudadanos Asturias - Ciudadanos pide a la Alcaldesa que se desmarque de las declaraciones efectuadas durante la Escuela Feminista Rosario Acuña

Publicada por Pressy el 12/07/2019 19:05:01

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos instamos a la Alcaldesa, Ana González, que, como responsable de las políticas municipales en materia de igualdad, se desmarque con claridad de algunas de las aseveraciones efectuadas por varias ponentes participantes en la Escuela Feminista Rosario Acuña, organizada por el servicio de igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

Algunas de estas afirmaciones han sido sumamente desafortunadas y carentes de sensibilidad y empatía hacia un colectivo como el de las personas trans que lamentablemente todavía tienen que enfrentarse a la transfobia y a la discriminación por razón de su identidad de género. Por ello, las propias ponentes deberían reflexionar, aclarar sus palabras y pedir disculpas a este colectivo para así poder zanjar toda la polémica que se ha generado en torno a este asunto.

Por último, insistimos en la necesidad de impulsar medidas a nivel municipal para erradicar en nuestro municipio cualquier tipo de transfobia o discriminación.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu