Ciudadanos Asturias - Ciudadanos pide al Gobierno del Principado que permita reabrir los teatros en Asturias, que permanecen abiertos en doce comunidades autónomas

Publicada por Pressy el 11/11/2020 15:05:08

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y secretario de Acción Institucional de Cs Asturias, José Luis Costillas, ha recordado que “desde la reapertura en septiembre hemos programado cultura segura, a pesar de ello, por decreto  del gobierno autonómico, desde inicios de este mes, nuestros teatros y nuestros espacios culturales han tenido que cerrar sus puertas y cancelar actuaciones de la noche a la mañana, actuaciones como una Madama Butterfly de la temporada de Ópera de Oviedo que la compañía llevaba más de un mes ensayando. La temporada de Canción de Autor, Encohentros, el ciclo de cine Radar, la iniciativa para las salas de conciertos Ciudad Sonora, la  temporada de Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano …..Todo ello son actividades seguras, por tanto, exigimos al gobierno del Principado que permita la reapertura de los teatros porque son espacios seguros, en los que se están imponiendo unas estrictas medidas sanitarias y porque este cierre injustificado puede abocar a una gran parte del sector al cierre definitivo y a su desaparición. El sector cultural en nuestra ciudad es un sector estratégico y un tejido empresarial que sustenta buena parte de la actividad económica y el empleo en Oviedo y en otros lugares. Otras doce comunidades también están velando por la seguridad de sus ciudadanos y por la supervivencia de su tejido cultural, manteniendo sus teatros abiertos con las máximas condiciones de seguridad”, señala Costillas.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Susana Fernández, ha anunciado que registrarán una Proposición no de Ley en el Parlamento autonómico exigiendo la reapertura de equipamientos culturales seguros en Asturias. “Realizamos esta petición al Gobierno porque los asturianos demandan cultura,  prueba de ello es que han estado asistiendo estos meses a los teatros con todas las medidas de seguridad  y todas las imposiciones protocolarias sin emitir una sola queja. La cultura es una actividad necesaria para los ciudadanos y muchas familias también dependen de este sector. No habría problema en readaptar los horarios de estos espectáculos a las imposiciones del toque de queda, como se está haciendo en otras ciudades”, señala Fernández.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu