En ese sentido, la concejala manifestó que una de las preguntas que tenía previsto plantear en el Pleno del pasado día 22, en el que no dejó intervenir a la oposición, era si el alcalde cobraba dietas, comisiones o algún sueldo de la Fundación, puesto que, en el último presupuesto de la Fundación, un total de 180.000 euros, se destinaron al pago a patronos.

La edil manifestó que su partido estudia el inicio de acciones legales contra el regidor. El coordinador del Bajo Nalon, Adrián Valle, ha salido en apoyo de su compañera de partido, y ha mostrado su malestar por la incoherencia política del primer edil, que permite que se menoscabe el patrimonio cultural del concejo. “Exigimos respuestas al alcalde, los ciudadanos merecen transparencia y hasta el momento no las estamos teniendo. De ahí que nos veamos obligados a solicitar su dimisión de forma inmediata y estemos estudiando, la adopción de medidas legales”, concluyó.

La portavoz liberal expuso que desde el mes de diciembre de 2020 ha venido pidiendo explicaciones de forma reiterada acerca de la venta de ‘La inmaculada’, del Greco, que finalmente no se llevó a efecto y del cuadro “Anibal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes”, de Goya. “Hasta en seis ocasiones pedimos al alcalde por registro respuestas sobre la venta de los cuadros y cual había sido su participación;  así como las actas en la que se ratificó la operación; los estatutos de la Fundación; además de pedir que no expropie el patrimonio del concejo”, ha manifestado Álvarez.

© 2021 Ciudadanos | Asturias