Ciudadanos Pravia pide que se inicien las obras de reparación y puesta en marcha del complejo deportivo de Agones, concretamente la piscina climatizada y el gimnasio. Ambas instalaciones son de titularidad municipal y se encuentran cerradas desde finales de enero, cuando la lluvia y el desbordamiento del río Aranguín las dejó inutilizadas.

Desde entonces han transcurrido casi dos meses. El gobierno municipal del PSOE se ha limitado a esperar decisiones técnicas pero no llegan ni conclusiones, ni resultados, ni hay prevista ninguna actuación. Los usuarios y trabajadores no han tenido hasta el momento información alguna del Ayuntamiento de Pravia y no saben nada de lo que va a ocurrir con esas instalaciones. “Los usuarios se van de Pravia a concejos limítrofes y no sabemos si esas instalaciones se van a reparar o no, si volverán a estar operativas en el futuro o el gobierno tiene previsto cerrarlas. Como siempre, el PSOE no tiene ni ofrece ningún plan. Por esa razón, exigimos al alcalde una respuesta y explicación públicas a usuarios y trabajadores. Debe decirnos qué va a hacer con estas instalaciones”, indica Jesús Gálvez, responsable de Logística de Cs Pravia.

La agrupación naranja ha recibido muchas quejas de usuarios y muestra su gran preocupación por ellos y también por los trabajadores de la instalación. “El alcalde no se puede estar escondiendo continuamente detrás de los técnicos, los seguros y los informes. Debe dar respuesta y soluciones. ¿Qué quiere hacer el alcalde con la piscina y el gimnasio municipales?”, se pregunta Gálvez.

Desde Cs Pravia se recuerda que “el actual alcalde fue liberado como concejal en el año 2007 precisamente para que la piscina y el gimnasio municipales dejaran de dar perdidas. Doce años después, y pese a privatizar su gestión, las instalaciones no solo siguen dando pérdidas sino que están cerradas y el alcalde continúa sin saber qué rumbo tomar”, concluye Jesús Gálvez.

© 2019 Ciudadanos | Asturias