Gijón, 16 de diciembre de 2019

Concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón se reunieron el pasado miércoles con vecinos de la zona de Los Maizales. Durante el encuentro realizaron un recorrido a pie por el barrio, en el que pudieron comprobar la larga lista de importantes carencias en materia de seguridad vial, transporte público, mobiliario, iluminación, aceras.

“Se trata de una zona muy concurrida al estar junto a los campos de fútbol y el campo de golf del Tragamón. A pesar de ello no cuenta con transporte público, está insuficientemente iluminada, no hay aceras, con el consiguiente problema de seguridad vial”, explicó el edil Rubén Pérez Carcedo.

Una de las iniciativas que se van a llevar a cabo al respecto, será dar traslado a la Comisión de Urbanismo que se celebrará mañana del completo abandono en la que se encuentran las instalaciones de la antigua Champanera del Tragamón. “No es sólo el recinto y los edificios que sufren un gran deterioro y que dan una imagen muy negativa de una zona tan singular ubicada en las proximidades del Jardín Botánico y junto a la carbayera del Tragamón, sino también por su deficiente cierre”, explicó Carcedo, afirmando “que provoca que pueda acceder a su interior cualquier persona, con el consiguiente riesgo que supone para su integridad física, lo que se ve agravado al tratarse de zona frecuentada por jóvenes los fines de semana”.

Pérez Carcedo, alertó, asimismo, de la inestable situación en la que se encuentra un muro del recinto que está a punto de caer sobre la carretera de la Isla. Por ello, “insta al Ayuntamiento a actuar ya, para evitar posibles accidentes y para conminar a los propietarios de la Champanera a que cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad, salubridad y ornato público”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias