El concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la próxima comisión de Hacienda por el estado en el que se encuentra el Plan de Reforma y Transformación Organizativa del Ayuntamiento de Gijón.

“Hace muchos meses que no tenemos noticias de este Plan, es necesario que se nos explique por qué el Gobierno Municipal no ha tomado ninguna iniciativa al respecto y conocer si piensan seguir adelante con este proceso para modernizar la estructura municipal”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que el Gobierno Municipal se ha gastado casi 200.000 euros en la contratación de una asistencia técnica para la elaboración de este Plan por lo que si finalmente se piensa renunciar al mismo alguien debería dar explicaciones y asumir responsabilidades por haber dilapidado este dinero.

Además, recordó que existe un diagnóstico sobre la actual estructura municipal que debería encender todas las alarmas y forzar al Gobierno a actuar, ya que se habla, entre otras cuestiones, de una plantilla envejecida y desmotivada, de descoordinación, de ausencia de comunicación entre servicios o de falta de transparencia en la estructura retributiva. Aspectos muy preocupantes frente a los que el Gobierno de Foro parece haber renunciado a actuar, “ya que sospechamos que ha guardado este Plan en un cajón”.

A juicio de Ciudadanos esto es una muestra más de la renuncia de Foro a gobernar y a tratar de solucionar los problemas existentes, “tras ocho años de Gobierno, Foro dejará prácticamente la misma estructura y organización municipal que se encontró sólo que con los problemas de desmotivación, descoordinación y problemas de comunicación mucho más acentuados debido a su incapacidad y que el propio Gobierno adolece de estos mismos problemas”, concluyó Sarasola.