“Una de las características de este verano, consecuencia del cierre dela hostelería, fue la institucionalización de macrobotellones en zonas donde antes no existían, como en la Avenida de Dionisio Cifuentes”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que lejos de querer parecer un estado policial, la buena llevanza, consiste en evitar y disuadir antes de que haya problemas y en algunas zonas estamos a muy poco de que haya incidentes, o alguna tragedia. “los vecinos de Somió nos dicen que aparte de la suciedad, las pintadas, los ruidos, han visto pasar coches a velocidades excesivas por la zona abarrotada y pequeñas peleas, y la cosa va a mas, como siempre el equipo de gobierno no se entera de lo que pasa en la ciudad y va a remolque”.

Los incidentes del ultimo miércoles por la noche, han sido la gota que colma el vaso. “Cuando se llega agredir a un agente de la policía local, es que todo se está saliendo de madre” añadió.

“Vamos a preguntar por el dispositivo empleado y por cual se va a emplear a partir de ahora y desde luego lo que pretendemos es que la situación se normalice” declaró

A juicio del Portavoz de Ciudadanos, los hosteleros llevan tiempo avisando del problema, cuanto mas se cierre sus locales, mas botellones descontrolados habrá, no pretendemos además que se actúe como cuando los incidentes de la plazoleta de la Guía, donde se pasó de la inacción, a provocar un desembarco de Normandía policial, criminalizando al hostelero. “buscamos soluciones disuasorias y de cumplimiento de la ley, que no perjudique a nadie, ni el derecho al ocio de los jóvenes, ni al descanso de los vecinos, ni al negocio de los hosteleros”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias