El sistema artesanal de captación de agua por paraguas utilizado para intentar paliar el problema de las goteras, que denunciamos en su día en Comisión ya que no cumplía con ningún tipo de normativa de seguridad, sigue vigente a día de hoy. Según nuestras noticias se han colocado unas líneas de vida para dotar de más seguridad a los trabajadores que vacían los bidones a los que se deriva el agua. “Esto actúa sobre las consecuencias, pero no soluciona el problema” manifestó Ana Isabel Menéndez.

“Parece que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pero en este caso ni eso, y al grave problema de seguridad que pudiera derivarse del desbordamiento de los bidones y de las lesiones que pueden sufrir los y las deportistas a consecuencia de los resbalones por agua en la pista, se suma que, en un ejercicio de incoherencia, se ha cambiado el suelo de la pista central antes de solucionar el problema de las goteras que ahora, lógicamente, lo están deteriorando”, declaró.

El 16 de octubre en Comisión de Pleno, el equipo de gobierno manifestó que la reparación del techo estaba en fase de tramitación. “Es hora de volver a insistir para conocer el estado de la tramitación. El abordaje de este problema se ha demorado demasiado y el riesgo para las personas y la instalación no permiten más dilación” añadió. “Queremos conocer el cronograma de actuaciones, y si se está aplicando la diligencia debida para solucionar de una vez por todas este problema” Concluyó

© 2020 Ciudadanos | Asturias