Durante la presentación de enmiendas a la Ordenanza de Movilidad, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una a añadir como Disposición Adicional con la siguiente redacción:

“Foro de la Movilidad”

“Consideramos que era oportuno incorporar en la ordenanza la regulación del Foro de la Movilidad para así darle oficialidad. Dicha enmienda no fue aceptada por Concejalía de Movilidad”, indicó Jose Carlos Fernández Sarasola.

“La movilidad en nuestra ciudad está en continuo debate desde que se inició la legislatura, primero con las diferentes peatonalizaciones realizadas, luego con la ordenanza de movilidad y ahora con el Plan de Movilidad Sostenible de Gijón 2021-2030. Eso sin dejar de mencionar los futuros proyectos del Muro de San Lorenzo y la fachada marítima de Rodríguez Sampedro. En todo este proceso de cambios no se ha seguido un orden lógico: evaluación del problema, estudios e informes de posibles soluciones, impacto de las mismas, elaboración de la propuesta, participación ciudadana y proyecto definitivo. En todo este proceso, parece lógico que tuviera un papel relevante el Foro de la Movilidad, pero no parece que esa sea la idea de la Concejalía de Movilidad”, señaló Fernández Sarasola.

Por todo ello, y en vista de las declaraciones del presidente del Foro de la Movilidad, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntaremos en el Pleno de julio:

“Esperamos que el Concejal de Movilidad dé respuesta a estas preguntas y nos aclare cual es el futuro que va a desempeñar el Foro en todo el esquema de movilidad de nuestra ciudad. Es una herramienta muy importante y que aúna mas de 80 colectivos que tienen mucho que decir sobre este tema tan importante en nuestra ciudad, sobre todo en este momento en que se está elaborando el nuevo Plan de Movilidad. Es necesario definir el marco de participación en el que encaja y darle oficialidad. Cómo bien dice el presidente del Foro de la Movilidad, es el momento de plantear “qué hacemos y para qué”, y por ello preguntamos”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias