A su juicio es importante dotar a este espacio de un equipamiento de estas características, no sólo para las familias de su entorno sino también para los miles de trabajadores que se desplazan allí cada día. Así, recordó que en el entorno de la Milla del Conocimiento trabajan en la actualidad, ya más de 8.000 personas, entre los trabajadores del Parque Científico Tecnológico, el Campus Universitario, el complejo de la Universidad Laboral y el Hospital de Cabueñes, una cifra que además se incrementará notablemente con la ampliación prevista del Parque Científico. Además, dado el perfil de la mayoría de las empresas ubicadas, sus trabajadores suelen ser jóvenes, con niños pequeños, y por lo tanto necesitados de un recurso como éste.

Por otra parte, conviene recordar que este año, y a pesar del descenso de la natalidad que desde hace años padece la ciudad, se quedaron en lista de espera para las escuelas de 0 a 3 un total de 173 niños. Por lo que no cabe duda de la necesidad de crear más plazas en este ciclo.

Por último, señaló, que, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y labora, el hecho de que se dote al Parque Científico de un servicio más que ofrecer a las empresas que se instalen en el mismo, contribuirá a incrementar su competitividad y hacerlo más atractivo, lo que provocará que más empresas quieran instalarse allí. De hecho, es muy frecuente en los Parques Científicos de Europa, incluso en algunos de España, la existencia de este tipo de servicios.

© 2021 Ciudadanos | Asturias