Así, ha alertado que a pesar de que la sentencia del Tribunal Constitucional es clara, desde su Grupo se tiene constancia que desde el Ayuntamiento se sigue liquidando este impuesto a pesar de que se haya vendido a perdidas, unas perdidas que se han acreditado a través de las escrituras de compraventa. Por eso, quieren que se aclare si basta, como parece lógico, con acreditar la inexistencia de ganancia presentando estas escrituras y de no ser así que se establezca la documentación a presentar, para que así los ciudadanos sepan a que atenerse.

“Urge un criterio claro y transparente, siempre se nos dice que no se está liquidando cuando hay perdidas y sin embargo nos llegan casos en los que sí se está cobrando, obligando a los ciudadanos a tener que abonarlo injustamente y luego tener que acudir a los tribunales a que se les devuelva. De hecho, el Ayuntamiento ya ha tenido que devolver más de 600.000 euros cobrados indebidamente”, explicó.

“El Gobierno debe dejarse de excusas, en otras ciudades se ha paralizado el cobro de este impuesto siempre que no haya ganancias sin problemas, y aquí parece que está más preocupado por recaudar que por garantizar los derechos de los ciudadanos”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias