Tineo, martes 4 de agosto de 2020. La maleza invade los accesos a la zona urbana y rural del municipio de Tineo. Las carreteras comarcales y locales que atraviesan el concejo se llevan la peor parte. La portavoz de Ciudadanos, Raquel Fernández, ha pedido que se ponga fin a los problemas de mantenimiento en el municipio mediante el desbroce de las cunetas. “La limpieza es el eterno problema de Tineo y el reflejo de la dejadez del PSOE en el suroccidente asturiano”, ha manifestado Fernández “el desbroce en las carreteras autonómicas se alarga hasta mediados del mes de agosto, de forma que solo haya que desbrozar una vez en todo el verano, lo que a todas luces es insuficiente y representa un grave problema de inseguridad tanto para los vehículos como para los peatones”, ha afirmado.

Lo mismo ocurre en las carreteras locales, explica Fernández “el concejo es muy extenso y apenas contamos con dos máquinas en el ayuntamiento, por lo que todos los años tenemos que recurrir a la subcontratación”. La situación es especialmente grave en algunos tramos del Camino Primitivo, según la portavoz liberal “Hacen falta más recursos en materia de mantenimiento y serían necesarias algunas acciones concretas. Hay zonas que cuando llueve varios días seguidos se forman barrizales y es imposible circular sin embarrarse hasta las rodillas”.

En ese sentido, Fernández, señaló que el grupo parlamentario de Ciudadanos llevará esta situación a la Junta General del Principado y que el diputado Sergio García preguntará al consejero de Infraestructuras acerca del pésimo estado en el que se encuentra la carretera que comunica Piedrafita con Bárcena del Monasterio, una vía estratégica en las comunicaciones del suroccidente de Asturias, que conecta los polígonos industriales de  La Curiscada y del Alto de Forcayao y además de ser la vía de acceso desde la capital del concejo a dos bienes culturales vinculados al Camino de Santiago, como son los Monasterios de Santa María la Real de Obona y el de San Miguel de Bárcena.

© 2020 Ciudadanos | Asturias