Ciudadanos Asturias - Ciudadanos reclamará en el próximo Pleno medidas de ayuda al sector del Deporte y la Promoción de la Salud

Publicada por Pressy el 08/11/2020 15:05:01

El Decreto del Gobierno del Principado de Asturias que ordena la suspensión de prácticamente toda la actividad deportiva excepto la de los y las deportistas profesionales, o competiciones de mayor nivel, no hace sino lastrar esa recuperación. “Muchos clubes viven de los ingresos que les genera la gestión del deporte base, tanto en su vertiente deportiva como económica, y muchos niños y niñas están abandonando la práctica deportiva, lo que puede provocar la desaparición de muchos clubes y la destrucción de puestos de trabajo.

Además, volver a enganchar esos niñas y niñas al deporte va a ser una misión muy complicada”, manifestó. “La cancelación del deporte de los menores de 16 años, puede dejar un vacío de dos años en la formación en valores asociados al deporte, en la propia formación deportiva y en aspectos cruciales de promoción de la salud de nuestros jóvenes, que posteriormente va a ser muy difícil volver a llenar”, concluyó.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu