Ciudadanos consiguió el apoyo del pleno para su moción que insta al gobierno regional a acelerar la aprobación de la ley del voluntariado, “una ley que ya se ha retrasado y que tiene un desfase de 14 años respecto a la ley nacional, queremos que se modernice para dar un paso más e implicar a más colectivos”, afirma la edil Sharon Calderón-Gordo. La concejala lamentó la falta de apoyo a la moción en defensa de la asignatura de Filosofía porque “se nos llena la boca al hablar de pensamiento crítico pero luego nadie lo quiere, el gobierno central ha incumplido su compromiso de incluir la asignatura de ética en 4º de la ESO”. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, acogió como una buena noticia que a partir del próximo jueves la cita previa ya no será obligatoria para que el ciudadano sea atendido en la oficina del Ayuntamiento, un anuncio que el gobierno hizo a preguntas del partido naranja. “Es una buena noticia ya que se va a mejorar la atención al ciudadano y se va a facilitar la vuelta a la normalidad previa a la Covid-19”, afirmó Vidal.

El edil Jose Ferrera pidió al gobierno local que “establezca conversaciones con la familia del párroco de Miranda fallecido el año pasado, José Manuel Feito, para que su extenso legado documental, legajos, periódicos, etc. se incorpore a los fondos del Archivo Municipal o del Museo de la Historia Urbana de Avilés” y que se haga a la mayor brevedad posible para preservar su estado.

© 2021 Ciudadanos | Asturias