Avilés, sábado 31 de octubre de 2020.  El grupo parlamentario de Ciudadanos Asturias logró ayer el apoyo de la Junta General del Principado para 21 de las 26 propuestas de resolución que había registrado en el Debate de orientación política. Entre las que han recibido el visto bueno de la Cámara está la solicitud de acondicionar y mejorar las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés para que los estudiantes y profesores puedan llevar a cabo las diversas enseñanzas en condiciones de seguridad. Asimismo, la propuesta de Ciudadanos solicitaba que se estudie la creación de un nuevo centro educativo que permita ofrecer a todos los alumnos de Asturias un Formación Profesional de calidad y alineada con el siglo XXI.

El portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal, celebra que la iniciativa sobre el CIFP de Avilés haya salido adelante en la Junta General y recuerda que “desde nuestro grupo municipal siempre hemos defendido que se doten recursos para acometer una ampliación ambiciosa de estas instalaciones, que son un referente educativo a nivel regional. Nuestra propuesta pasa por aspirar a la creación de un centro de Formación moderno en el que la FP dual pueda desarrollarse de manera ambiciosa”.

Otra de las propuestas de resolución de Ciudadanos que han sido aprobadas y que tienen implicaciones en Avilés es la de habilitar los medios necesarios para dar solución a las carencias existentes en las instalaciones judiciales asturianas a corto plazo, y, entre ellas, el refuerzo del equipo psicosocial de los juzgados de Avilés para solventar el colapso que imposibilita la tramitación en tiempo y forma de los informes periciales psicológicos o psiquiátricos en los procesos de violencia contra la mujer.

© 2020 Ciudadanos | Asturias