Tras esta visita, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su prioridad será la mejora y el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales existentes frente a la construcción de nuevas instalaciones. “Estamos viendo como la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad se han quedado obsoletas o presentan importantes deficiencias debido a la falta de inversiones de los últimos años. Sería electoralismo comprometernos a realizar nuevas instalaciones; la prioridad debe ser mejorar y mantener adecuadamente las que ya tenemos”, afirmó.

A su juicio, más allá de actuaciones puntuales se hace necesario efectuar una adecuada planificación en base a unos criterios objetivos y determinando las actuaciones y las inversiones que deben ser prioritarias para así poder optimizar adecuadamente los recursos públicos. Además, sostiene que dicho plan debe realizarse teniendo en cuenta las opiniones de los técnicos del PDM, clubes y usuarios de estas instalaciones que, a fin de cuentas, son quienes mejor las conocen.

Por eso, como paso previo para la elaboración de este plan, considera imprescindible la realización de un diagnóstico de las instalaciones existentes a partir del cual poder concretar sus necesidades de mantenimiento, mejora o modernización, así como sus usos potenciales, su polivalencia y sus posibilidades de utilización.

“Queremos poder aprovechar al máximo las instalaciones deportivas que ya existen en la ciudad, mejorarlas y asegurar su adecuado mantenimiento. Esta será nuestra prioridad en materia de instalaciones deportivas. Otras formaciones como Foro o Xixón Sí Puede parecen preferir destinar millones de euros en nuevas instalaciones deportivas, como el famoso campo de fútbol femenino, mientras que las que tenemos se nos caen a pedazos. Nosotros, conscientes de que los recursos son limitados, priorizaremos el mantener y mejorar lo que ya está construido”, concluyó.

© 2019 Ciudadanos | Asturias