Pola de Siero, lunes 3 de febrero de 2020

Ciudadanos Siero ha trasladado al equipo de gobierno una serie propuestas para que se acometan algunas mejoras en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero. Una de ellas es la instalación de una toma de agua, próxima a la fosa donde se desinfectan las ruedas de los camiones una vez que acceden al recinto. Según la concejala Mapi Madrid “se trata de una obra de pequeñas dimensiones que tendría un coste mínimo y que, sin embargo, facilitaría considerablemente el trabajo a los transportistas y a los empleados”.

Otras de las carencias que ha detectado Ciudadanos se sitúa en los aseos del recinto ferial. No disponen de agua caliente y presentan grandes deficiencias en el revestimiento del suelo, además de importantes desconchados en la pintura. Estos últimos se extienden a la zona donde se ha instalado una máquina de café y otra de snacks, ya que la cafetería no está en funcionamiento en la actualidad.

Madrid sostiene que “el mercado necesita un mantenimiento permanente. Un recinto ferial que es un referente nacional y por el que pasan alrededor de cien mil cabezas de ganado cada año no debería presentar tal estado de abandono”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias