Siero, lunes 9 de marzo de 2020

Ciudadanos Siero ha registrado una moción para que el equipo de gobierno inste al Principado a crear una Unidad de Atención Infantil Temprana en el concejo. La Unidad de Atención Infantil Temprana es un servicio descentralizado que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ofrece en toda Asturias, a niños de hasta 4 años que presentan trastornos del desarrollo, o bien están en riesgo de padecerlos, con el fin de coordinar apoyos personalizados al menor y a su familia.

Actualmente, los niños y niñas usuarios de este servicio están siendo derivados a otros concejos lo que obliga a los padres y tutores a desplazarse para recibir atención y seguimiento. Según Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Siero, “no ocurre así con Langreo o Mieres que, con población similar o menor, cuentan con estas instalaciones”.

Martín explica que “lo que buscamos con esta propuesta es impulsar más servicios a los vecinos, sin coste para el Ayuntamiento, y Siero ofrece grandes posibilidades en cuestión de espacios para la Consejería”. Entre los que sugiere la formación naranja, están las antiguas instalaciones de Bienestar Social, en la plaza Olof Palme (junto a la estación de autobuses y a las dependencias de la Policía Local) en Pola de Siero. “Tener al lado la estación de autobuses puede facilitar el traslado a vecinos de los alrededores, especialmente en el caso de viajar con menores con necesidades especiales”, argumenta Martín.

En cuanto a Lugones, Ciudadanos defiende que como ubicación interesante, este servicio podría instalarse en las dos plantas del edificio que ocupa actualmente la tenencia de alcaldía, en la calle Severo Ochoa. “Es un edificio sin barreras arquitectónicas, en el centro de Lugones, con aparcamiento en la entrada, y que ya fue utilizado como centro sanitario”, recalca la edil, quien espera contar con el apoyo de la corporación municipal “ya que, tratándose de temas de infancia y bienestar social, todos los partidos deberíamos remar en la misma dirección”, concluye.

© 2020 Ciudadanos | Asturias