Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero propone espacios para aparcamiento libre en Pola de Siero y una mejora de la iluminación

Publicada por Pressy el 22/05/2019 11:05:03

Martín considera que se debe dar respuesta a la “imperiosa necesidad” que la capital del concejo presenta en materia de estacionamiento. Afirma que “Tanto los vecinos de la localidad como las numerosas visitas que La Pola recibe diariamente se encuentran con la problemática de no encontrar aparcamiento, ya no sólo en el centro sino en las afueras de la urbe”.

En Cs Siero proponen la localización y construcción de zonas de aparcamiento libre y un parking que de servicio tanto a vecinos como visitantes. La candidata destaca que “Pola de Siero cuenta con servicios administrativos, educativos, sanitarios, culturales,… cuya centralidad e identidad municipal debe trasladarse en una calidad de equipamientos equitativa a su capitalidad y equilibrada a los proyectados para otras localidades del concejo”.

En Cs Siero también pretenden intervenir ante la falta de iluminación en diferentes zonas y tramos de los viales que atraviesan el concejo. Martín explica que, desde hace años “son numerosas las luminarias, de diferentes competencias administrativas, que se encuentran fuera de uso en nuestro concejo, y numerosos tramos, rotondas o vías de acceso sometidos a una insegura falta de iluminación”. Ante esta situación, Patricia Martín subraya que “Se debe preservar la seguridad de los ciudadanos, por lo que demandar el uso y el encendido de las luminarias ya existentes a la administración competente y asumir la instalación de nuevas a nivel local es una prioridad para Cs”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.