Martín considera que se debe dar respuesta a la “imperiosa necesidad” que la capital del concejo presenta en materia de estacionamiento. Afirma que “Tanto los vecinos de la localidad como las numerosas visitas que La Pola recibe diariamente se encuentran con la problemática de no encontrar aparcamiento, ya no sólo en el centro sino en las afueras de la urbe”.

En Cs Siero proponen la localización y construcción de zonas de aparcamiento libre y un parking que de servicio tanto a vecinos como visitantes. La candidata destaca que “Pola de Siero cuenta con servicios administrativos, educativos, sanitarios, culturales,… cuya centralidad e identidad municipal debe trasladarse en una calidad de equipamientos equitativa a su capitalidad y equilibrada a los proyectados para otras localidades del concejo”.

En Cs Siero también pretenden intervenir ante la falta de iluminación en diferentes zonas y tramos de los viales que atraviesan el concejo. Martín explica que, desde hace años “son numerosas las luminarias, de diferentes competencias administrativas, que se encuentran fuera de uso en nuestro concejo, y numerosos tramos, rotondas o vías de acceso sometidos a una insegura falta de iluminación”. Ante esta situación, Patricia Martín subraya que “Se debe preservar la seguridad de los ciudadanos, por lo que demandar el uso y el encendido de las luminarias ya existentes a la administración competente y asumir la instalación de nuevas a nivel local es una prioridad para Cs”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias