Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero recaba apoyos de 5 grupos municipales de Siero para impulsar políticas que beneficien a las familias numerosas de Siero

Publicada por Redacción Búscolu el 19/05/2021 23:05:01

Esta iniciativa, que sirve también para dar visibilidad a un colectivo, que en Siero supone más de 450 familias, recoge algunas de las reivindicaciones de las familias numerosas, que en Asturias se agrupan bajo la asociación AFNA. Una asociación, con la que Ciudadanos viene manteniendo contactos y con la que adquirió el compromiso de dar un impulso a las políticas familiares de Siero, y de abrirlo a otras fuerzas del Consistorio.

La propuesta defiende entre otras cuestiones, acceder a bonificaciones en las tasas de agua. Según la concejal naranja, Mapi Madrid, “al estar en el tramo más alto de consumo de agua, estas familias son tratadas fiscalmente como “super consumidores” cuando en realidad el gasto por persona es bastante ajustado”.

Otros puntos del acuerdo serán aumentar la actual bonificación del IBI o poder acceder a descuentos en actividades culturales, pues, la realidad hace que, para una familia de estas características, acceder a la cultura suponga un verdadero esfuerzo, habida cuenta de los gastos que de por sí ha de afrontar, en todo tipo de cuestiones, incluyendo las más básicas.

Los grupos municipales confían en poder avanzar en los apoyos a un colectivo que echa en falta más políticas de familia y animarán a las familias a intervenir en el Pleno.                

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu