“En la actualidad se percibe la necesidad de espacios y equipamientos públicos donde la juventud pueda llevar a cabo, ya sea de manera libre o federada, actividad lúdica y deportiva” manifestó la concejala de ciudadanos.  En concreto y en las modalidades deportivas del skateboarding y la escalada indoor, sólo existen dos pistas de Skate públicas en el Parque de los Pericones y en Cimavilla , y un rocódromo en el Polideportivo de Mata-Jove que está inutilizado. Las quejas son habituales entre los jóvenes que las consideran pequeñas e insuficientes.

“La práctica del skateboarding y la escalada indoor en rocódromos aparecen como la última tendencia urbana de una juventud que busca alternativas a los gimnasios clásicos, y el incremento de sus practicantes en los últimos tiempos de pandemia ha sido exponencial, sobre todo en la modalidad deportiva del skate”, añadió. En este sentido, habría que tener en cuenta que el Skateboarding, al igual que la escalada deportiva, son dos de los deportes que se va a estrenar como Olímpicos en la próxima olimpiada de Tokio, lo que significará un mayor reconocimiento y motivación para su práctica. 

“Por todo ello, en la próxima comisión de deportes vamos a preguntar cuál es el estado y las condiciones de ocupación de los rocódromos y pistas de skaters municipales., además de si se tiene previsto ampliar o mejorar la oferta de equipamientos municipales para la realización de estos deportes, algo que consideramos muy necesario” concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias