Ciudadanos Asturias - Ciudadanos solicitará una revisión de la movilidad en el barrio de Nuevo Roces

Publicada por Pressy el 08/02/2021 18:35:07

“A día de hoy, los vecinos de Nuevo Roces muestran su preocupación por la planificación de la movilidad en su barrio. Con el barrio habitado al 50% de lo previsto. (censados 5.400 vecinos de un total programado de 11.300) temen lo que pueda suceder, cuando la población aumente”, manifestó Fernández Sarasola.

La circulación de los vehículos, al existir largas rectas no es pacifica, al no respetar los vehículos los limites de velocidad a veces se producen autenticas situaciones de riesgo por la temeridad de los conductores. “Deberían colocarse elementos que obliguen a reducir la velocidad” añadió

Los vecinos demandan mas plazas de aparcamiento ya que carecen de las suficientes, lo que se agravaría considerablemente cuando aumente la población.  Además, la alternativa al vehículo, en forma de transporte público, no es satisfactoria, para ello opinamos que podía ser una solución la entrada de la línea 16 en el barrio y aumentar las frecuencias de la línea 35.

“Creemos que debe hacerse una revisión completa de la movilidad del Barrio y plantearse tocar las líneas de EMTUSA cosa a la que el equipo de Gobierno es siempre muy reacio” declaró.

“En la misma comisión vamos a pedir que se regule la circulación en la plazoleta del paso subterráneo del Muro con el Parque de Isabel la Católica, la cual es muy confusa y peligrosa, confluyendo peatones y el carril bici”, concluyó

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu