“Nuestra ciudad ha sido testigo de la visita de varios Ministros, tanto del gobierno del PP como del PSOE, en el que se nos anunciaba el comienzo de las obras que tantos años llevan pendientes en Gijón. Todavía recordamos la visita del ministro de la Serna y su “chorro” de millones de euros, o la ministro Ábalos, megáfono en mano anunciando la firma del nuevo convenio del Plan de Vías y que sería el principio del fin del calvario para comenzar las obras. En ambos casos, el mismo resultado, nada de nada. Seguimos sin empezar las obras, e incluso se ha reabierto el debate de la ubicación de la estación. Lo mismo puede pasar con la visita en el día de ayer del Secretario de Estado, que se puede quedar en nada”, comentó el portavoz de Cs José Carlos Fernández Sarasola.

“En la última comisión de Promoción Económica se nos comentó que todavía no han comenzado a estudiar los proyectos para los que se podría solicitar ayuda europea, incluso no se ha llegado a constituir la mesa de trabajo para proponer proyectos, que fue aprobada en una sesión plenaria. Sin embargo, vemos que se nos habla de proyectos que van a estar incluidos en la solicitud de ayudas, cuando ni siquiera se han abierto las bases para su solicitud. Se está hablando de una financiación que es posible que nunca llegue. ¿Y que vamos a hacer en ese caso?, ¿seguimos con todos los problemas  medioambientales y no hacemos nada?. Sabemos donde están los problemas del río Piles o el Peñafrancia, ¿y esperamos que nos financien sin tomar medidas para intentar solucionarlo?”, indicó Jose Carlos Fernández Sarasola.

“Este es otro ejemplo de la política del Gobierno PSOE-IU en Gijón, muchos anuncios y muy poca acción. Hace años y medio anunciaron obras en el parque Isabel la Católica por un valor superior al 1,5 millones de euros. Hoy nos dicen que hace falta financiación europea o del Principado para llevarlas a cabo, en septiembre de 2019 no hacía falta y el inicio de las obras era inminente. Vemos lo inminentes e importantes que son para esta Gobierno, Enero de 2021 y sin nada hecho. Eso sí un año y medio perdido y el parque en un franco deterioro. ¿Esta es la política que tanto anunció la Alcaldesa?, ¿la de la finalización de las grandes obras pendientes?, pues no lo parece”, comentó Jose Carlos Fernández Sarasola.

“Tendremos que mantener cierto grado de optimismo y confiar que llegue la ayuda europea y veamos por fin que están obras llegan a buen puerto. Habrá que estar vigilantes para que se haga realidad lo anunciado, aunque mucho nos tememos que quede en eso, un anuncio”, indicó Jose Carlos Fernández Sarasola.

© 2021 Ciudadanos | Asturias